[:es]Con la puesta en marcha de nuestro Resonador Magnético Nuclear (RMN) de alto campo, se han multiplicado las posibilidades diagnósticas en nuestra Clínica Central Cira García. Este moderno RMN de 1,5 Tesla, modelo Aera de la firma alemana SIEMENS, permite diagnosticar patologías a otros niveles de la anatomía humana, además de mostrar imágenes de mayor resolución y detalles.
En el Departamento de Imagenología de la Clínica se han comenzado a estudiar otros órganos que con anterioridad no se investigaban con esta tecnología, es decir, sin la exposición del paciente a radiaciones, ya se puede explorar, por ejemplo, el abdomen: estudiar el hígado graso y las lesiones nodulares o tumorales de esta glándula; en el caso de la glándula pancreática y de la vía biliar intra y extra hepática, se realizan los exámenes de colangioresonancia sin necesidad de utilizar contrastes; e igualmente ya se diagnostican afecciones del suelo pélvico femenino y masculino, en especial de próstata en el diagnóstico de cáncer para su estadiamiento.
El adquirir bobinas multicanales posibilita realizar estudios de resonancia del cuerpo entero para estadiamiento a pacientes con enfermedades como linfoma, mieloma y metástasis óseas. Poseer un inyector no ferromagnético, como el que se tiene, amplía la utilización de estudios contrastados para la evaluación de los vasos cerebrales del cuello, aorta y las arterias de los miembros inferiores; así como realizar estudios de perfusión cerebral a pacientes con ictus (infartos cerebrales), y estudiar áreas salvables que pueden reperfundirse sin que progrese la isquemia.
En el caso de pacientes con tumores cerebrales resulta de suma utilidad a la hora de la planificación quirúrgica realizar estudios funcionales como la difusión; espectroscopía (estudio bioquímico de los metabolitos del tumor) que permiten hacer un acercamiento sin biopsia para definir malignidad o no; así como realizar la tractografía para ver si los ases nerviosos están comprometidos.
Las afecciones de las mamas, (nódulos, tumores), pueden ser de igual manera evaluadas con mejor precisión, previamente realizado los estudios de ultrasonografía y/o mamografía, permitiendo igual certeza en el diagnóstico.
Es de destacar que todas las potencialidades tecnológicas de nuestra Clínica Central Cira García están en manos de expertos profesionales, quienes en tiempo record ofrecen certeros diagnósticos a quienes los precisen o buscan segundas opiniones.[:]