EL envejecimiento es un proceso complejo que trae consigo cambios moleculares. La manifestación más evidente es a nivel cutáneo, debido a la pérdida de la elasticidad de la piel y la caída de las estructuras subcutáneas que modifican los volúmenes de la cara, sobre todo.
La Clínica Central Cira García propone el Plasma Rico en plaquetas (PRP) como uno de los tratamientos de belleza para atenuar el envejecimiento facial. Método de bioestimulación que entra dentro de las terapias regenerativas, el PRP consiste en un concentrado de plaquetas continente de proteínas, especialmente factores de crecimiento (FC), que intervienen en el proceso de coagulación, cicatrización y regeneración tisular.
El Dr. Jesús Burgué Cedeño, cirujano plástico de la Institución, explica que los FC son producidos y segregados por todas las células del organismo, como respuesta a un estímulo específico, pero se encuentran en mayor proporción en las plaquetas, macrófagos y proteínas plasmáticas. Durante la agregación plaquetaria o al contacto de las plaquetas con el tejido conectivo, se liberan los factores de crecimiento. Agrega el experto que estos factores disminuyen y pierden actividad con la edad del paciente, afectándose algunos procesos de gran importancia, como la remodelación de la piel.
Para obtener el concentrado plaquetario a aplicar en el tratamiento que se propone, se le extrae la sangre al propio paciente, por lo que se obtiene un producto totalmente autólogo al que se le realiza posteriormente un proceso de centrifugado en tubos estériles, con citrato de sodio como anticoagulante. La cantidad de sangre a extraer para procesar estará en dependencia con el defecto y área a tratar. El concentrado obtenido posee más de 100 factores estimulatorios y se aplica a través de inyecciones que infiltran la piel.
Este tratamiento de medicina estética mínimamente invasivo se realiza de manera ambulatoria en la Consulta Externa de la Clínica y no interfiere en las actividades de la vida cotidiana del paciente, apenas tomará el tiempo de una cita médica con nuestros especialistas.
Puede solicitarse el servicio a través de nuestra dirección electrónica: ventasonline@cirag.cu