Octubre le deparó a la Clínica Central Cira García importantes logros en tanto a calidad se refiere. El que el experto y asesor para la Calidad en el Centro, Lázaro Luís Hernández Vergel, lograra el grado científico de Doctor en Ciencias, tras una excelente exposición de su tesis doctoral: “Sistema de indicadores para evaluar la eficacia de Enfermería en el contexto hospitalario”, es motivo de orgullo institucional, pues no solo un nuevo profesional asciende en categoría, sino que su investigación es el resultado de un acucioso proceso que redundará en beneficios para el sistema de gestión implementado en la Clínica.
El recién titulado Dr. C. Lázaro Luís Hernández Vergel con los miembros del tribunal de su tesis:
Por otra parte, la Clínica fue sede durante toda una semana de la capacitación en la norma internacional de auditores líderes ISO 19011:2018, impartida por el instructor Ing. José Juan Sepulveda Cervantes, experto de AENOR México. Entidades como el Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC), las empresas Durero Caribe S.A. y PESCAGUAN; recibieron este entrenamiento que, tras un riguroso proceso de exámenes, les permitirá a los participantes en el curso certificarse como auditores internacionales.
Sesiones de capacitación de auditores líderes en la Clínica:
Concluye un mes que aportó saberes y experiencias para continuar perfeccionando el quehacer institucional en pos de la excelencia.