[:es]En días en que se reconocen a tantos héroes y heroínas del mundo, nuestra Clínica tiene también varios que enaltecer. Hasta para nosotros se nos hace difícil reconocerlos tras esas necesarias indumentarias que están usando, y es que estamos acostumbrados a verlos siempre con sus batas blancas impecables.
Si bien es cierto que el Centro anunció que a partir de esta semana los tratamientos electivos quedaban aplazados, la vitalidad de la Institución se mantiene las 24 horas. Nuestra Consulta Externa continúa atendiendo al personal extranjero que reside en nuestro país y nuestro Cuerpo de Guardia funciona ininterrumpidamente, por lo que se ha convertido en un utilísimo filtro ante la propagación de la COVID-19.
Al personal médico y de enfermería, se les unen los compañeros de admisión, transportación, servicios generales y demás colegas, que en un esfuerzo conjunto por ofrecerles la mejor atención a los pacientes, se sobreponen a ese sentimiento tan humano y normal que aparece con frecuencia y que se llama miedo.
Pues sí, valentía, prudencia y sentido del deber es lo que no puede faltar ahora. ¡Aquí los tienen, amigos! La foto la compusimos tomando algunas de sus perfiles, pues quienes laboramos en las áreas administrativas no estamos incursionando innecesariamente en las áreas asistenciales, es parte de las medidas de prevención orientadas.
Confianza en que sí podremos contener el virus, cada cual que haga bien lo que le corresponde y se logrará. Por eso, si usted que nos lee puede, quédese en casa.[:]