Hoy arriba a su XV aniversario nuestro Centro de Estomatología. Creado como institución de referencia nacional para la especialidad, una resolución ministerial signada el 4 de julio del 2007 le otorgaba el papel de centro experto en el desarrollo de la atención estomatológica en el país.
Desde sus inicios, fue equipado con tecnología de avanzada que se puso en manos de un equipo de profesionales de vanguardia, todos con categoría docente, además. En sus predios se impartía tanto enseñanza de pregrado como de posgrado, a la par que en las consultas se realizaban excelentes procederes de atención dental.
En diciembre del 2015, dada la creciente demanda del turismo de salud de especialidades como la prótesis estomatológica, particularmente la implantología dental, se decide la integración del hasta entonces Centro Nacional de Estomatología, a la Clínica Central Cira García que ya poseía más de tres décadas de experiencia en el turismo médico.
El proceso trajo aparejadas complejas decisiones a la dirección de la Clínica y un inevitable cambio en la vida cotidiana del Centro Estomatológico. La cultura organizacional de este debió asumir la filosofía comercial, para lograr que los tratamientos que en él se ofrecían tuviesen la debida inserción dentro de la cartera de servicios del Cira García. Loable ver cómo se logró.
En un breve período de tiempo las actividades se habían reorganizado de forma tal que para el equipo rectoreado por el Dr. Ángel Felipe Alfonso, líder indiscutible del Centro Estomatológico, la nueva vertiente de atención discurría de manera impecable.
Casi siete años después, la dinámica institucional continúa enfocada, cada vez más, en la satisfacción de las demandas de los pacientes, que acuden de disímiles latitudes en búsqueda de la atención de excelencia a los que los ha acostumbrado el equipo de nuestro Centro Estomatológico. Llegue a cada uno de los integrantes del mismo, la felicitación y el reconocimiento de los “hermanos mayores” del Cira Garcia, en estos peculiares 15.