[:es]La Manga Gástrica o Gastrectomía Vertical Laparoscópica, método quirúrgico que nuestra Clínica propone para el logro de una pérdida gradual y mantenida de peso en pacientes obesos, puede hacer disminuir más de la mitad del exceso de peso corporal durante el primer año de efectuada. Por supuesto, se hace necesario también que el paciente combine un régimen de ejercicios físicos con el cumplimiento de las orientaciones nutricionales. Es muy importante conocer que con esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva, es decir que se realiza por vía laparoscópica, el estómago se reduce del 75 al 80%.
Según explica nuestro experto, el Dr. Juan Francisco Rodríguez Reyes (https://bit.ly/2FZR3Fk), los obesos se clasifican en tres grupos, y son los pacientes que se encuentran dentro de los grupos II y III quienes más enfermedades relacionadas con la obesidad padecen. Estas personas, lamentablemente, no logran mantener la pérdida de peso con dietas ni ejercicios y finalmente sufren serias complicaciones de salud por enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, la artritis, los trastornos cardiovasculares, y hasta psicológicos. Es decir, asevera el especialista que la mortalidad en los pacientes con obesidad tipo II y III es mucho mayor, de ahí la propuesta de aplicarles este tipo de cirugía restrictiva, con la que se logra plenitud gástrica temprana y control del apetito, aun con menor cantidad de alimentos ingeridos.
Dentro de los programas quirúrgicos que nuestra Clínica ofrece (https://bit.ly/2DRTWVW) la manga gástrica está ponderada por su efectividad. Para quienes opten por ella, un equipo multidisciplinario integrado por cirujanos, psicólogos, nutricionistas y rehabilitadores, se pondrá a su disposición. Por último y, como incentivo, la Clínica ofrecerá atractivos descuentos en las llamadas cirugías de rescate que se deberán realizar con posterioridad, para lograr la mayor estética del paciente tras el exceso de peso perdido.[:]